miércoles, 2 de septiembre de 2009

No pudo ser...

Ferro cayó derrotado por Ramos Mejia 78-66 y de esta manera, los vestidos de rojo y blanco ganaron el Súper 8 ascendiendo a la Liga B. Enorme convocatoria de público, en especial de Ferro alentando a sus jugadores inclusive cuando ya estaba sellada la suerte. Ramos fue un justo campeón. Ferro no pudo con un equipo que jugó mejor.


Lo primero que hay que decir es que Ramos es un justo campeón. Y lo segundo es que Ferro defendió su chance, en este segundo juego como lo debe hacer la historia de esta camiseta: con los dientes apretados y dejando la sangre en la cancha. Diego Abeledo fue su abanderado en este rubro.

Había arrancado bárbaro el verde, con un Nicolás González picante (10 pountos en el cuarto), con Abeledo haciendose dueño de los tableros y, especialmente, con mucho carácter para encarar este juego. El parcial de 18-11 marcaba lo que siucedía: Ferro lo dominaba a Ramos. El segundio cuarto mantivo la tendencia del porimero, pero comenzaron las apariciones del equipo de Meilan, con Montero a la cabeza (11 en el parcial) pero nada mas. En Ferro se empezó a repartir el goleo y llegó al final del primer tiempo arriba 32-26.
El tercer cuarto fue la resurrección de Ramos. Empezó a correr la cancha, a marcar mejor y eso coincidió con el bajón verdolaga y la balanza se empezaba a inclinar inexorablemente. Metió mano Pedro Fernández, empezó a pararecer Abeledo en la pintura ajena (totalizó 14 puntos, 16 rebotes de los cuales 7 fueron en ofensiva) y los encontró el final del tercer cuarto 55-51 arriba Ramos. Solo faltaba ver como se definiría el último capìtulo.
Y lo definió muy bien Ramos, con Zekas imparable (13 en el parcial)m ayudado por uan lesion de Abeledo que lo dejó fuera 4 minutos del juego. Ramos tomó una ventaja que se hizo irremontable.
Y llego el final, con la tribuna (otra vez repleta) verde aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores.
Ya habtá mas tiempo de análisis, pero si bien se perdió uan final, esto no debe empañar este año y medio de trabajo que se viene realizando. Ferro en 8 meses, ganó un ascenso y estuvo a punto de lograr otro. Teniendo en cuienta lo que se encontró esta Coordinación de Basquetbol, es un logro enorme, porque Ferro creció y mucho. Y los jugadores y cuerpo tñecnico demostraron, mas allá de estas dos últimas derrotas, que estuvieron a la altura de lo que marca la historia.

No se pudo, pero lo que se logró será imborrable: Ferro nuevamente es protagonista en basquetbol. Y la gente supo aplaudir lo que se logró.
Síntesis

Ramos Mejía 78
Alzaga 8, Ricci 20, Billone 4, Lapadula 6 y Montero 25 (fi); Zekas 15, Ziegler 0, Pavón 0 y Szwekzuk 2. DT.: Patricio Neilan
Ferro 66
Clavell 7, González 12, Israeloff 11, Abeledo (x) 14 y Sapochnik 2 (fi); Travnik 7, Tettamanti 5, Cortese 8, Camejo 0 y P. Díaz 0. DT.: Pedro fernández
Parciales: 11-18, 15-14, 29-19 y 23-15
Arbitros: Rougier, Rodrigo y Smith
Cancha: River (1.200 personas)
 
Foto: Marcelo Endelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario